Escape Room Stats: Febrero 2017

14. marzo 2017

¡Hola a tod@s!

Un mes más os hemos preparado este artículo con las estadísticas y curiosidades de EXIT Madrid. Nos encanta daros esta información para que podáis conocer la dificultad de nuestras salas y comprobéis con nosotros que nuestras misiones son experiencias vivas y por eso las estadísticas van cambiando cada mes. A nivel global, teniendo en cuenta los datos de todas nuestras misiones, en el mes de febrero solo un 46,7% de los equipos que jugaron en EXIT Madrid lograron resolver nuestras misiones con éxito; mientras que un 53,3% no lo logró.

Escape Room Statistics_FEBRERO 2017_EXIT Madrid

 Escape Room Stats: Febrero 2017

En cuanto a la misión “Marchante de Arte 1932”, el pasado mes, un 55,7% de todos los equipos que entraron en el apartamento del Señor Byne en Madrid lograron salir exitosos. Entre ellos, una gran parte fueron grupos de 3 a 5 personas y también alguna pareja, aunque en este caso la dificultad es algo mayor y el número de burritos aumenta. Por otro lado, un 44,3% de los equipos no consiguió superar la misión, aunque también se lo pasaron genial :) Este mes, hemos tenido grupos muy divertidos, algunos de ellos nombrados equipo de la semana, como estas chicas; y otros muy buenos, pero solo uno ha conseguido colarse en el puesto nº10 del TOP 10 con 51 minutos y 36 segundos.

En segundo lugar, nos asomamos a los datos de la misión “Laboratorio 2010”. En este caso, los datos han variado bastante respecto al mes pasado, podéis consultarlo en “Escape Room Stats: Enero 2017”. Y es que, aunque esta misión sigue siendo de la que más equipos salen, en enero aumentó el porcentaje de equipos que no lo consiguieron hasta el 36,6%; mientras que el 63,4% sí lo consiguió. Entre estos grupos, se encuentran dos superequipos que han conseguido colarse en los puestos 3º y 4º del TOP 10 de esta misión. El primero de ellos, con 48:48 y el segundo con 48:55. ¡Se quedaron a poco más de 3 minutos del puesto nº1!

TOP10 LABORATORIO_Febrero 2017

Terminamos con “Guerra Fría – Agente Doble 1976”, nuestra misión más desafiante y de la que menos equipos consiguen salir. No obstante, cada vez son más los jugadores que vienen preparados, sabiendo la dificultad de esta sala y habiendo entrenado antes en otras escape rooms. En el mes de febrero, un 10,4% de los equipos que se enfrentaron a esta misión logró salir con éxito, frente a un 89,6% que no lo consiguió. Aunque este mes no tuvimos ninguna incorporación a nuestro TOP 10 de “Pena de Muerte – Agente Doble 1976”, sí que tuvimos una bonita sorpresa. Y fue la que le dieron Alberto y Alexandra a su compañero Pablo en el día de su cumpleaños, ellos fueron nuestro Equipo de la Semana EXIT Madrid (13-19 febrero).

Además de todo esto, el mes de febrero fue el último de pruebas para la nueva misión “Pena de Muerte 1962”. Presentamos esta nueva aventura ante distintos medios de comunicación y blogs de escapismo el 23 de febrero y el 28 abrimos las reservas. ¡Muchas gracias a tod@s por vuestros mensajes y vuestra paciencia durante estos meses de espera! Ya hemos tenido unos cuantos equipos que se han aventurado en el despacho del señor David Stein y os anticipamos que, por la experiencia de estos primeros equipos, la sala es de dificultad alta-muy alta. ¡En la próxima edición de Escape Room Stats os contaremos más detalles! ;)

¡Os esperamos en EXIT Madrid!