Los Juegos de Escape en las series

21. abril 2016

Uno de los mayores placeres que nos da esta vida es sentarse después de un largo día de trabajo a ver tu serie favorita. El plan “sofá + manta + palomitas + serie” está para muchas personas dentro del top 10 de las mejores opciones para relajarse y es que, no hay nada mejor que desconectar un poco con el último capítulo de Juego de Tronos, Anatomía de Grey o riéndote con el día a día de los chicos de Big Bang Theory.

Son ellos precisamente uno de los protagonistas de hoy, pues en un capítulo de la octava temporada decidieron divertirse visitando un Juego de Escape en Vivo. En este caso Leonard, Amy, Koothrappali y Emily se enfrentan a los enigmas que presenta esta sala; quién sabe si en la vida real podrían ser uno de los 3 equipos que han conseguido salir de nuestras salas con un tiempo inferior a 50 minutos. Y lo han intentado ¡más de 4.000 equipos!!

Os dejamos aquí un vídeo para que podáis ver cómo jugaron los chicos. Eso sí, no hace falta matizar que estos 4 cerebritos, tienen una mente privilegiada y… también, que es una serie.

Otro caso de apariciones de los Juegos de Escape en series de televisión es en Castle. De hecho, aviso, puede que para algunos lo que leáis a continuación puede ser spoiler. A pesar de que el capítulo del que os hablaré a continuación ya ha sido emitido en España, al ser de la última y recién emitida temporada, es posible que algunos aún no lo hayáis visto.

Aquí, este divertido escritor de novelas negras y ahora también detective privado, siempre termina metido en algún que otro lío… y en este caso acaba encerrado en una escape room. Castle es engañado y metido contra su voluntad en una sala de escape ambientada en una clase de primaria, y junto con 3 desconocidos buscará la forma de salir. Lo que sí es seguro es que si decidiese enfrentarse a “Guerra Fría-Agente Doble (1976)” tendría que aprender a controlar su ímpetu, pues es crucial la calma y la sangre fía.

Dos formas distintas de enfrentarse a un escape room, una un poco más real de lo que podéis encontrar dentro de los juegos de escape en vivo y otra llevada un poco más al extremo. Lo que ambas tienen en común es la necesidad de utilizar la lógica y la mente, además de la intuición. Esto se debe a que en ocasiones tenemos la respuesta delante y nos podemos obsesionar en buscarla un paso más allá y dándole un toque mayor de dificultad inconscientemente.

Lo que sí esperamos es que tras ver a estos intrépidos y dispares jugadores os animéis a probar nuestra escape room en Madrid. Un plan perfecto para todo el mundo, ¿te apuntas a convertirte por un ratito en Castle, Leonard o Koothrappali y completar la misión? O…¿te harás una foto con nuestros ya famosos burritos felices?