Los tipos de jugadores más divertidos en EXIT® Madrid

13. julio 2017

Durante 66 minutos nuestros Game Master analizan todo lo que está ocurriendo en los escape rooms desde la sala de control de EXIT® Madrid. Se encargan de que los jugadores avancen y disfruten durante la misión y también analizan el comportamiento de ellos.

En muchas ocasiones, se trata de una evaluación seria a cargo de nuestros psicólogos durante las sesiones de team building que se realizan en EXIT® Madrid.

Pero en otras ocasiones, además de acumular anécdotas muy divertidas, nuestros Game Masters también han conseguido catalogar de forma diferente y divertida a los diversos tipos de jugadores que pueden encontrarse. Aquí van algunos. ¿Con cuál os identificáis?

El narrador

66 minutos llenos de nervios y adrenalina en los que conseguir el reto mental que nuestros jugadores se han propuesto. Y ahí está uno de ellos: el narrador. Explicando cada paso que se está dando, cada error, cada pista, cada logro… Por si alguien no se ha enterado, comenta cada segundo como si fuese un locutor deportivo ante un partido de fútbol.

¿Cómo reconocerlo? Irá de un lado a otro de la habitación observando cada gesto o mirada de sus compañeros y lo irá diciendo en voz alta para que nadie se lo pierda y el Game Master esté atento.

Frase favorita: “¿Qué es eso? ¡Ah! Un candado… ¿Lo estás probando con ese código que has encontrado antes? Bien. A ver si funciona… ¡Ha funcionado! ¡Hemos abierto un candado! ¿Y ahora?”

El creyente

Durante las misiones, los jugadores deben plantearse muchas cosas. Retar a su lógica, comprobar posibles combinaciones, pensar en alternativas… Y hay jugadores que lo tratan de probar absolutamente todo y, para ello, elaboran muy diversas teorías. Puede que no lleguen a sacar nada en concreto, pero ahí están ellos, dando esperanza al grupo.

¿Cómo reconocerlo?: Ante un enigma comenzará a comentar sus posibles teorías a todos, todo el tiempo.

Frase favorita: Yo creo que…

El ateo

Hay creyentes, pero también hay ateos. Ahí está el equipo, a punto de resolver un enigma. Los jugadores están dando con la solución, van a conseguir abrir ese candado… Y es cuando el ateo actúa y quita la idea al resto…

¿Cómo reconocerlo?: Su incredulidad le delata.

Frase favorita: No creo…

El canario

Nos encanta Canarias y los canarios, pero con esta definición queremos referirnos a esos jugadores que van una hora por detrás del resto de su equipo. Esos escapistas que descubren candados una vez que están abiertos, que descifran una combinación después de que ya ha sido usada y que prueban una llave cuando ya está todo abierto.

¿Cómo reconocerlo?: Su mirada de incomprensión ante los candados abiertos.

Frase favorita: ¿Y esto cómo se ha abierto?

Estos son sólo algunos de los muchos escapistas que nuestros Game Masters han identificado… Pronto os contaremos más.