Manual para ser en un buen escapista de EXIT® Madrid

Cuando jugáis por primera vez en un Escape Room, no tenéis idea de lo que va a suceder. Estáis emocionados, vuestro cerebro parece pensar mil cosas a la vez y vuestros sentidos se agudizan. Al final, aunque logréis o no salir de la habitación, la adrenalina en vuestro cuerpo os pide volver a repetir la experiencia, como una especie de segunda oportunidad para retar aún más a vuestro intelecto.

 

 

Es por eso que en EXIT® Madrid queremos guiar a nuestros escapistas al éxito en todas nuestras misiones. Con la ayuda de nuestros Game Master y blogueros experimentados que ya han disfrutado de nuestras salas, como “El Zorro y la Coneja” y “Con B de Bichos” hemos creado un manual para orientaros con las mejores técnicas y herramientas que debéis tener en cuenta dentro de una sala de escape.

 

 

Foto exclusiva: EXIT® Madrid.

 

Aunque haya una cuenta atrás en todas las misiones, es importante no agobiarse y disfrutar de la experiencia. Confiad en vuestra lógica, de esta manera podréis emplear vuestra capacidad de asociación, observación y búsqueda.

 

Los chicos de “Con B de Bichos” consideran que la diversión es clave  para mantenerse proactivo, pues una actitud positiva frente a la adversidad que representan los enigmas, puzzles, etc. potenciará la capacidad de resolución.

 

Foto exclusiva: EXIT® Madrid.

 

La capacidad de trabajar en equipo os convertirá automáticamente en buenos escapistas. Es importante que como individuos sepáis identificar vuestras fortalezas y manifestarlas al grupo. De esta manera, podréis organizaros estratégicamente para repartir las tareas y agilizar la búsqueda dentro de la sala. Otra forma de organización recomendada por “El Zorro y La Coneja” es elegir una buena zona de trabajo donde dejéis lo que vayáis encontrando para tenerlo a la vista y poder manipularlo fácilmente.

 

Cada miembro del equipo es importante, por eso, es esencial que escuchéis todas las ideas, por muy locas o descabelladas que parezcan. Nunca sabréis a quién se le va encender la bombilla, por eso es debéis comunicar absolutamente todo al resto del equipo.

 

Foto exclusiva: EXIT® Madrid.

 

Existen miles de juegos de escape en el mundo y todos son diferentes, pero es probable que en la mayoría os atasquéis en algún punto de la misión. Es normal, no pasa nada.

 

Por ejemplo, en nuestra misión más desafiante, “Guerra Fría- Agente Doble 1976”, nuestros Game Master siempre recomiendan a los equipos mantener una mente fría y paciencia, pues la desesperación solo conseguirá distraerlos de la verdadera solución.

 

Tomaros un momento para hacer un repaso general de lo que habéis conseguido, resuelto y lo que falta por abrir, activar o usar. Además, una persona perfectamente puede encargase de guiar y la otra de resolver, por eso es muy útil que dejéis que otro integrante del equipo intente resolver lo que vosotros no habéis podido.

 

Foto exclusiva: EXIT® Madrid.

 

Todo escapista debe tener presente que aunque los Escape Room son experiencias para ejercitar la mente, también son actividades de ocio inteligente, por lo tanto, lo principal que debéis tener en cuenta es la diversión.

 

Para los integrantes de “Con B de bichos” lo mejor es jugar sanamente y centrarse más en todo lo que van experimentando y les va gustando. Aunque jugáis contra el reloj, no siempre es necesario batir récords, y por más satisfactorio que sea lograr salir de la habitación, no es el fin del mundo si no lo conseguís. Además, en EXIT® Madrid podréis tener una foto de recuerdo con la “Cara de Burrito” 😉

 

Por su parte, “El Zorro y la Coneja” recomiendan dejar la frustración a un lado evitando pensar que no se va avanzar. “Lo mejor es transportarse a cada rincón de la sala y apreciar todo lo que la convierte en una experiencia única”.

 

Es muy difícil salir de una sala sin por lo menos “una pista”, así que debéis confiar en vuestro Game Master y recibir su ayuda con la mejor actitud, pues son ellos quienes conocen perfectamente la dinámica del juego y sabrán cuándo enviáros la pista. No os olvidéis que el Game Master es vuestro mejor aliado.

 

Para finalizar, os queremos recordar algunos tips  que debéis tener en cuenta. No juguéis rápido, pues se os podrían escapar factores esenciales dentro de la sala. Evitad las tensiones entre los miembros del equipo porque solo os hará perder el tiempo. Sed creativos y usad vuestra intuición en todo momento y sobre todo, recordad lo más importante ¡Pasadlo en grande en EXIT® Madrid!

Port Relacionados

Deja un comentario