Feliz #DíaDelLibro: 4 libros ideales para escapistas

¡Feliz Día del Libro, escapistas!

 

Desde EXIT®Madrid también nos unimos al #DíaDelLibro, así que nuestros Game Masters han hecho varias propuestas para leer algo diferente.

 

Si te gustan los libros relacionados con el misterio, la intriga y, sobre todo, los enigmas, te recomendamos echarle un vistazo. También hay algunos con diferentes temáticas relacionadas con nuestros juegos de escape en vivo. ¡Sigue leyendo!

 

LAS 4 PROPUESTAS DE EXIT® MADRID

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un barrio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un maltrecho apartamento, se gana la vida conduciendo un taxi, está absolutamente enamorado de su mejor amiga y adora a su perro cafeinómano, Doorman. Su vida, como la de sus amigos, se desenvuelve apacible entre la rutina y la apatía hasta que un día evita el robo de un banco. Sin querer. Y es entonces cuando llega la primera carta. A partir de ese momento nuestro chico recorrerá la ciudad sembrando el bien y el mal (solo cuando es necesario) hasta que logre responder a la única pregunta que ronda su cabeza desde que su vida cambió por completo: ¿quién demonios está detrás de su misión?

 

Nuestro Game Master Marcos recomienda este libro por la fluidez y su ritmo, similar al de un escape room bien diseñado. Además, también ilustra cómo el establecimiento de metas personales puede ayudar a las personas a progresar en sus vidas. El binomio entre la persona que envía cartas y el protagonista guarda cierta similitud entre un Game Master y su equipo. ¡Para añadir a tus siguientes lecturas!

 

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte de Nueva York, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

 

Nuestra Game Master Montse recomienda este libro a quien le guste leer y resolver casos de misterio, ya que, al igual que en un juego de escape en vivo, podrás encontrar situaciones similares. El objetivo es saber cómo el asesino adivina lo que piensa el protagonista y cómo, al avanzar la historia, consigue descubrir qué hay detrás. Todos los acontecimientos mantendrán una intriga que harán que quieras descubrir el final. No es magia, es lógica.

 

 

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

 

Esta propuesta nos la deja nuestra Game Master Andrea. ¿La razón? Además de poder ser un “detective” al igual que en nuestra sala Marchante de Arte 1932, el suspense del libro mantendrá pegado al lector a sus hojas hasta el final. La opinión del lector cambiará constantemente… ¿O puede que no? ¡Un libro perfecto para desarrollar tu intuición y tu lógica!

 

 

 

Candela Fuertes tiene 28 años y trabaja como periodista de investigación especializada en delitos económicos y financieros. Está encerrada en un laberinto y dispone de 60 minutos para escapar y dar a conocer los planes secretos del empresario Átanass Vecla y el Club Wanstein, que ponen en serio peligro el futuro del mundo. El lector acompañará a Candela en su encierro y deberá poner a prueba todo su ingenio para resolver acertijos, ilusiones ópticas, puzles o anagramas que les permitirán seguir avanzando y, en última instancia, escapar del laberinto y del libro. ¿Serás capaz de huir?

 

Esta recomendación era casi obligatoria para EXIT®Madrid. Si te gustan los juegos de escape en vivo, ¿por qué no leer un libro que parece uno de ellos? Podrás interactuar con el libro y resolver sus enigmas y desafíos. Además, es el primero de varios… ¡Una buena opción, escapista!

 

 

 

Estas han sido las recomendaciones que EXIT® Madrid hace para este día. Cuatro lecturas para disfrutar de desafíos y retos para tu mente…  ¡Feliz Día del Libro, escapista!

Posts Relacionados

Deja un comentario

Reserva Ahora
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?