Escape Asma: un escape room portátil para concienciar sobre el asma

El 7 de mayo, Día Mundial del Asma, se ha inagurado  ‘Escape Asma’, un juego de escape portátil sobre el asma y su tratamiento disponible en ciudades como Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela. Su objetivo es concienciar sobre el asma y la posibilidad de combinar el deporte con una vida normal a través del tratamiento de esta enfermedad.

 

EXIT® Madrid, líder en team building y coaching de formación a través de juegos de escape en España, ha sido responsable del diseño y la gestión de este juego.

 

 

En estas próximas semanas, cientos de personas participarán en este juego de escape en vivo con una temática lúdico-educativa. En esta ocasión, el tema central del juego es la concientización del asma y la prevención y conocimiento de sus síntomas.

 

«Escape ASMA», juego de escape portátil desarrollado y gestionado por EXIT® Madrid bajo los lineamientos de la multinacional farmacéutica responsable (GSK), estará presente en distintos puntos de la geografía española. Su despliegue coincidirá con el Día Mundial del Asma en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela, en este último caso, presente en el XXI Congreso de Hospitales.

 

¿QUÉ ES EL ASMA?

El asma es una enfermedad crónica que consiste en la inflamación y obstrucción de los bronquios, por lo que es más difícil que el aire llegue a los pulmones.

 

Sólo en España afecta a más de dos millones de personas, donde aproximadamente un 50% de los casos no están diagnosticados y un 12% de ellos son niños (SEPAR).

 

El asma no tiene cura, pero puede aprender a controlarse a través de un seguimiento efectivo de sus síntomas y adherencia al tratamiento. Ese es el principal objetivo de GSK, multinacional farmacéutica dedicada al desarrollo e investigación de productos innovadores, al poner en marcha el proyecto Escape Asma.

 

ESCAPE ASMA: EL JUEGO DE ESCAPE EN VIVO PORTÁTIL

 

Participando en grupos de máximo 4 jugadores, los participantes tendrán que resolver enigmas y desafíos a través del aprendizaje de esta enfermedad durante el juego. La prevención y la información son factores clave para poder actuar ante casos de asma.

 

Al ser un juego de escape en vivo portátil, la misión será encontrar la clave para salvar una persona con un ataque de asma. Los jugadores dispondrán sólo de 44 minutos para ello. Los stands portátiles de este juego de escape en vivo proporcionan la oportunidad de jugar un triple combate al mismo tiempo.

 

La experiencia tiene como objetivo principal concienciar a la población juvenil de la importancia de la adherencia frente al asma.

 

EXIT® MADRID: LÍDERES DE MERCADO EN TEAM BUILDING

Siendo el primer escape room original en Madrid desde 2015, EXIT® Madrid desarrolla proyectos ad hoc para diversas entidades de renombre en España. Su principal objetivo es que los intereses de los clientes estén correctamente plasmados a través de los minutos de juego.

 

Desde EXIT Madrid destacamos la importancia del aporte social de este juego de escape portátil, permitirá a centenares de personas que padecen esta enfermedad y a sus allegados ser conscientes de cómo abordar el asma para llevar una vida totalmente normal, donde haya cabida incluso para el deporte.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Reserva Ahora
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?