Beneficios de Jugar un Escape Room

En la actualidad los Escape Room son más que habitaciones cerradas de las que debes salir resolviendo enigmas a través de la lógica, la intuición y la creatividad. Constituyen todo un universo donde no sólo destaca el ocio, sino que representan una novedosa y sana actividad a través de la cual los escapistas adquieren y desarrollan nuevas habilidades que mejoran su salud mental y física.

 

En EXIT® Madrid contamos con un equipo de jóvenes psicólogos que han creado un listado de los beneficios proporcionados por los juegos de escape, los cuales queremos que conozcas al aventurarte en el mundo del escapismo.

 

Estímulo de sentidos

 

 

Las capacidades sensoriales nos permiten conocer el mundo. Y los juegos proporcionan una excelente ventaja para poner en práctica los nuevos conocimientos y habilidades que vamos adquiriendo.

 

Apenas entras en una Sala de Escape y comienzas el juego, tu cuerpo, que está diseñado para adaptarse a cualquier situación, comienza a estar alerta. Percibirás una mayor receptividad a la hora de tocar y sentir objetos, sentirás cómo tus oídos se sensibilizan al escuchar ruidos o a los miembros de tu equipo y cómo tu vista se agudiza al leer o buscar en la oscuridad.

 

Esto facilitará tu organización temporal y espacial y aumentará el rendimiento de tus reflejos en el día a día.

 

Mayor capacidad cognitiva

 

La memoria, la atención, el análisis y la comprensión forman parte del pensamiento racional de cada persona, por lo tanto, es fundamental que esa materia gris del cerebro se mantenga siempre funcional, no sólo durante los estudios, sino además en la vida profesional.

 

Para lograr esto, nuestros psicólogos siempre recomiendan, además de comer sano, poner en práctica la curiosidad y probar cosas nuevas.

 

Los Juegos de Escape potencian la naturaleza intuitiva y curiosa, y además, ayudan a aumentar la concentración, resolviendo enigmas en un lapso de tiempo determinado. Dentro de nuestras habitaciones  encontrarás muchos estímulos que requerirán de tu atención y puede que también de tu memoria; además, debes gestionar la información que recibes y analizarla de la forma menos compleja y racional, controlando el estrés. Realizarás muchas acciones relacionadas directamente al ejercicio mental como un cálculo de forma manual, lectura o asociación de patrones.

 

Habilidades de socialización y comunicación

 

 

Cualquier actividad de ocio nos permite interactuar con otros individuos. Y nuestras Salas de Escape no son la excepción, ya que el mínimo de jugadores en EXIT® Madrid son dos personas y máximo cinco en cada habitación.

 

No importa tu nivel de conocimiento o tu personalidad, el objetivo de trabajar en equipo o compartir en grupo es que: muchas mentes piensan mejor que una.

 

Al jugar un Escape Room aprendes nuevas técnicas de comunicación, asegurándote de escuchar activa y atentamente, a la vez que expresas todo lo que opinas o piensas de una manera clara y precisa. Además, adquieres nuevas estrategias de liderazgo, aprendiendo a delegar, asumiendo y reconociendo debilidades y fortalezas propias y de cada uno de los miembros del equipo. Finalmente te diviertes socializando con los demás componentes del equipo, ya que todos comparten el mismo entusiasmo por alcanzar un objetivo común, resolviendo diversos acertijos.

 

Motivación

 

Sin duda los Juegos de Escapismo ofrecen una aventura en vivo que estimula la creatividad de los participantes, pero adicionalmente, ayudan a segregar dopamina, adrenalina y serotonina que corresponden a los neurotransmisores del placer, activación y felicidad.

 

Estos juegos favorecen la autoestima. Al resolver un enigma, abrir un cofre o baúl, al avanzar y especialmente al salir con éxito de la habitación, los escapistas se sienten inspirados y orgullosos de lograr grandes propósitos, sin ayudas externas.

 

Son muchas las ventajas y beneficios que ofrecen los Escape Room y las posibilidades son infinitas. Ya sean una pareja, un grupo de amigos o una empresa que busque fomentar el Team Building recreativo, no deben dejar pasar la oportunidad de vivir una experiencia donde no solo se adquiere nuevas habilidades, sino que además te diviertes en grande.

Port Relacionados

Deja un comentario